ENVÍOS GRATIS

En toda la península a partir de 60€

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Rápidas y gratuitas

FINANCIACIÓN

A medida

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
extensiones de pelo natural cuidados

Descubre Los 5 Trucos Infalibles para Cuidar Tus Extensiones de Pelo.

compartir

Cómo cuidar tus extensiones de pelo natural

¡El verano está aquí y es hora de lucir tus extensiones de pelo bajo el sol radiante!

Pero, espera un momento, ¿sabes cómo cuidar adecuadamente tus extensiones de pelo durante esta temporada calurosa? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este post, te daremos todos los consejos y trucos que necesitas para mantener tus extensiones de pelo en perfectas condiciones mientras disfrutas del verano al máximo.

Así que prepárate para lucir una melena espectacular bajo el sol resplandeciente. ¡Vamos allá!

Cuidar tus extensiones de pelo natural

Protege tus extesiones del Sol

El sol puede ser duro tanto para tu cabello natural como para tus extensiones. Los rayos UV pueden dañar la cutícula del cabello y hacer que se vuelva seco y quebradizo. Para proteger tus extensiones del sol, considera seguir estos consejos:

  • Usa un sombrero o pañuelo para proteger tu cabello y extensiones del sol directo. Además de ser una declaración de estilo, te ayudarán a mantener tus extensiones a salvo de los dañinos rayos UV. 
  • Aplica un protector solar/ térmico capilar en tus extensiones antes de exponerlas al sol. Existen productos diseñados específicamente para proteger el cabello de los efectos nocivos del sol. 

Mantén tus extensiones hidratadas

¡La hidratación es un must! El calor del verano y la exposición al sol pueden deshidratar tanto tu cabello natural como tus extensiones. Es esencial mantener tus extensiones hidratadas para evitar que se vuelvan secas y sin vida. Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

  • Utiliza un acondicionador hidratante para el cabello y aplícalo suavemente en tus extensiones después de lavarlas. Esto ayudará a mantener la hidratación y la suavidad. Nosotras te recomendamos Nº5 Olaplex.
  • Evita el uso excesivo de herramientas de calor, planchas, tenacillas, ya que pueden secar tus extensiones. Sécate el cabello alternando frío y calor de tu secador y opta en verano por lucir looks más fresquitos como trenzas, o la onda que deja la trenza. Así evitarás planchar/ondular tu pelo a diario.
  • Aplica tratamientos de aceite capilar o suero en las puntas de tus extensiones para evitar que se sequen. Los aceites naturales, como el aceite de argán o el aceite de coco, pueden ser excelentes opciones. Nosotras te recomendamos Aceite Nº7 Olaplex.

Cuida tus extensiones al nadar

¿A quién no le encanta darse un chapuzón en la piscina o en el mar durante los intensos meses de verano? Sin embargo, es importante tomar precauciones para proteger tus extensiones mientras disfrutas del agua refrescante:

  • Antes de entrar al agua, asegúrate de recoger tu cabello en moño alto o trenza. Evitará que se enrede el cabello con el cloro/agua salada.
  • Después de nadar, enjuaga tus extensiones con agua dulce para eliminar los residuos de cloro o sal. Desenreda tu cabello utilizando un cepillo de cerdas suaves y blanditas y sé paciente al peinar para evitar tirones o romper tu cabello.
  • Dale un toque extra de hidratación. En verano el cabello , sobre todo el rubio, lo necesita. Utiliza el Olaplex Nº6 Bond Smoother sin aclarado que además de hidratar, controla el frizz y encrespamiento del cabello durante 72 horas. También disminuye el tiempo de secado.

Otra opción, low cost, es el spray Gliss de Schwarzkopf con aceite de argán. Rocía todo tu pelo y déjalo suelto para que se seque en la medida de lo posible con este producto.

Llevarlo siempre en el bolso a la piscina o a la playa es un must!! Van a ser tus mejores aliados este verano.

Cuidar tus extensiones en verano

Evita productos con ingredientes dañinos

Al elegir productos para el cuidado de tus extensiones en verano, asegúrate de leer las etiquetas y evitar aquellos que contengan ingredientes dañinos como sulfatos y alcohol. Estos ingredientes pueden ser agresivos y secar tanto tu cabello natural como tus extensiones.

Opta por productos suaves, sin sulfatos, sin parabenos y sin alcohol. Busca acondicionadores, champús y tratamientos específicamente diseñados para extensiones de cabello.

Almacenamiento adecuado durante el verano

Si no planeas usar durante el verano, tus extensiones de pelo de quitar y poner, o las fijas que has tenido anteriormente en el cabello, es importante almacenarlas adecuadamente para mantener su calidad. Aquí tienes algunos consejos para el almacenamiento:

  • Limpia y acondiciona tus extensiones antes de guardarlas. Asegúrate de que estén completamente secas antes de guardarlas para evitar la formación de moho o malos olores.
  • Guárdalas en una bolsa de tela transpirable o en una caja diseñada específicamente para extensiones. Evita colocarlas en lugares húmedos o expuestas a la luz solar directa. En Shiny siempre te la proporcionamos.
  • Si tus extensiones son de clip, asegúrate de cerrar los clips antes de guardarlas. Esto evitará que los clips se enreden y dañen las extensiones.

Ahí lo tienes, nuestros mejores consejos para cuidar tus extensiones de pelo durante el verano. Sigue estos consejos y podrás disfrutar de una melena espectacular y sin preocupaciones mientras te relajas bajo el sol. ¡Disfruta del verano con estilo y confianza!

Recuerda, el cuidado adecuado es clave para mantener tus extensiones en óptimas condiciones. Con estos consejos, podrás mantener tus extensiones de pelo en excelente estado durante todo el verano y más allá. ¡Disfruta de una melena fabulosa y sin preocupaciones mientras aprovechas al máximo esta temporada soleada!

Más artículos

Preguntas frecuentes de nuestras usuarias sobre Descubre Los 5 Trucos Infalibles para Cuidar Tus Extensiones de Pelo.

3 respuestas

  1. consejito extra para cuidar nuestras extenciones y no general frizz cuando dormirmos usar funda de almohada de seda aparte de que trae muchos beneficios para nuestras extenciones yo uso esta de luxy de karmin muy buena para mis extenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a tu cuenta