8 Reglas de Oro sobre cómo cuidar tus extensiones de pelo natural

Andrea

Cómo cuidar tus extensiones de pelo natural

¡Hola a todas! 👋🏼 Hoy estrenamos blog, y lo hacemos con 8 trucos indispensables que te van a dejar con la boca abierta. ¿Estás preparada para aprenderlo TODO sobre cómo cuidar las extensiones de pelo natural?

En este post te vamos a explicar nuestro 8 trucos infalibles para lograr que tus extensiones luzcan como el primer día incluso después de varias semanas. ¿A que te gusta la idea? ¡Y quién no! Después de lo bonitas que están y lo bien que quedan, cualquier querría tenerlas de por vida.

Tomarte el tiempo necesario y aplicarles los cuidados clave que te contamos a continuación, es algo básico para conseguir que te duren mucho más tiempo y luzcan fuertes, bonitas y brillantes.

¡Atenta! Porque desde Shiny Extensiones, hoy te vamos a contar las 8 REGLAS DE ORO INDISPENSABLES para cuidar tus extensiones de pelo natural correctamente, y presumir de melenaza durante mucho más tiempo. 💁🏼‍♀️✨

¡Empezamos!

TINTES

¡Buenas noticias… Más o menos (jeje)! A la hora de cuidar tus extensiones de pelo natural, recuerda pueden ser teñidas, pero ten presente que, si lo haces, acortarás de manera considerable su duración. Por este motivo, es mucho mejor si evitas da toda costa la decoloración. Es mucho más ventajoso que las compres de un tono más claro y las oscurezcas con un baño de color.

Podrás matizarlas e incluso usar champús de color, como los famosos champús morados que sirven para matizar cabellos rubios teñidos. Estos champús pueden ser utilizados tanto en coloraciones a rubio platino como en melenas con mechas.

LAVADO

Solo necesitas lavar tus extensiones de pelo una vez que las sientes que se ensucian. Las extensiones de Quita y Pon se pueden lavar una vez por semana, sin embargo, las fijas es recomendable lavarlas cada 2-3 días. Antes de lavar tus extensiones, desenrédalas bien con el cepillo sin tirones.

Al lavar tus extensiones recuerda no frotar el pelo de manera muy agresiva para evitar enredos y usa el agua a temperatura ambiente. Es mejor que uses un champú neutro que sea delicado con el pelo.

extensiones de pelo natural cuidados

HIDRATACIÓN

La hidratación es un aspecto fundamental para que tu melena luzca impecable siempre. 🧴 A la hora de cuidar correctamente tus extensiones naturales, hidrátalas bien de medios a puntas con acondicionadores y mascarillas, evitando la raíz y el agarre de la extensión, para que no se estropeen y duren más tiempo.

Con el pelo seco puedes usar aceites/serúm, que dejan el pelo y las puntas como la seda. Cero sequedad asegurada.

⚠ ATENCIÓN: No es recomendable hacer ningún tipo de alisados con Queratina o tratamientos similares ya que puede dañar el agarre de la extensión como el adhesivo o la queratina italiana.

ACLARADO

Aclara muy bien tus extensiones después del lavado para que no tengan una apariencia apelmazada y, sobre todo, para retirar correctamente cualquier residuo que se les haya podido quedar adherido.

Para mejorar aún más el cuidado de tus extensiones naturales bajo el agua, recuerda usar siempre agua fría o tibia. Conseguirás un mayor brillo en tu cabello.

SECADO

Al concluir el lavado de tu pelo con extensiones debes poner especial cuidado en el secado del mismo. Enrolla tu cabello en una toalla sin exprimirlo, simplemente debes eliminar el exceso de agua. No te quedes horas con la toalla ya que reseca mucho el cabello y abre las puntas. Para secar tus extensiones de pelo debes evitar acercar demasiado el secador a tu cabello.

Además, al igual que con el agua en el lavado, el aire del secador no debe ser muy caliente. Puedes alternar frio y calor. Otro aspecto importante, es evitar secar el pelo con extensiones boca abajo. Esta postura es propicia para la creación de enredos, tan odiados en las melenas con extensiones.

peinar-las-extensiones

CEPILLADO

Cuando cepilles tus extensiones trata de ser delicada al hacerlo. Evita los tirones al cepillar. Para eso empieza cepillándolas en las puntas y ve cepillándolas cada vez más arriba, subiendo poco a poco hacia la raíz. Usa un cepillo de cerdas suaves y blandas.

✨ IMPORTANTE: No desenredes nunca tus extensiones en mojado. ¿Sabías que haciéndolo el pelo se puede partir? Es malo tanto para tu cabello natural como para tus extensiones.

PLANCHADO

Puedes usar la plancha para ondular, rizar y alisar tus extensiones de pelo natural tantas veces como quieras. Pero recuerda que, cuanto más abuses de la plancha y del secador, menos tiempo durarán tus extensiones. Uso recomendable 2-3 veces por semana.

🚫 NUNCA uses planchas si tiene el pelo mojado o algo húmedo después del lavado, ya que con el calor quemarás tu extensión.

DORMIR

Nunca te metas en la cama o te tumbes con tus extensiones de pelo húmedas. La humedad es uno de los principales enemigos de las extensiones de pelo. Antes de irte a la cama es importante que tus extensiones de pelo estén bien desenredadas, si no lo haces por la mañana puedes amanecer con una maraña de enredos en tus extensiones de pelo.

Recomendamos asimismo que te hagas un moño alto o una trenza, es como mejor se cuidan las extensiones mientras duermes.

trenza-para-extensiones

Ahora te toca a ti

¿Qué te ha parecido este post? 🥰 ¡Déjanos un comentario con todas las dudas que tengas o cuéntanos si alguna vez has cometido alguno de los errores que te contamos! 👇🏼

Ahora que ya conoces nuestras 8 reglas de oro indispensables para cuidar tus extensiones naturales y lograr que duren mucho más, toca poner todo en práctica.

Ya no podrás decir nunca más que tus extensiones de pelo están descuidadas.

¡Comparte este post con una amiga que necesite conocer estos 8 trucos clave!

Nos vemos en el siguiente post,

 

🌟 Shiny, nace para hacerte brillar 🌟

  • Avatar
    Alejandra
    Responder

    Gracias por los consejos.

pingbacks / trackbacks
  • […] Cuéntame cuál va a ser el elegido y comparte tus ideas con nosotras. Y, si quieres extensiones para estas navidades, ¡no llegas tarde!😍 Consigue tu melena y brilla con Shiny🌟 y no te pierdas nuestro artículo de 8 reglas de oro sobre cómo cuidar tus extensiones de pelo natural. […]

Deja un comentario

0