ENVÍOS GRATIS

En toda la península a partir de 60€

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Rápidas y gratuitas

FINANCIACIÓN

A medida

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hidratar extensiones secas: Tips y trucos para mantener tus extensiones siempre radiantes.

compartir

¡Hola chicas! ❤️

¿Qué tal empieza el verano? 

Hoy vengo a hablaros de un tema que están en boca de muchas cuando llegan estos momentos de calor, playa y vacaciones: cómo hidratar nuestras extensiones para evitar la sequedad.

Sabemos que las extensiones de pelo son una forma fantástica de sentirte increíble y lucir una melena envidiable en estos momentos en los que nos apetece lucir pelazo en vacaciones. Pero, ¿qué pasa cuando tus extensiones se vuelven secas y pierden su brillo? ¡No te preocupes! En este post, te mostraremos los mejores tips y trucos para hidratar tus extensiones y dejarlas siempre radiantes.

Descubre cómo revivir el esplendor de tus extensiones secas y decirle adiós a esos mechones ásperos y sin vida.

¿Por qué las extensiones se vuelven secas?

Existen múltiples motivos por lo que las extensiones de pelo pueden secarse. Veamos algunas de las principales razones que pueden llevarnos a ello:

  • Falta de hidratación: Las extensiones de cabello, al igual que el cabello natural, necesitan hidratación para mantenerse suaves y brillantes. Si no se les proporciona la hidratación adecuada, tienden a volverse secas y quebradizas. Esto puede ser causado por la falta de humedad en el ambiente, el uso excesivo de la toalla al secarlas o la exposición constante al sol.
  • Uso de productos agresivos: Algunos productos para el cuidado del cabello contienen ingredientes agresivos, como sulfatos y alcohol, que pueden despojar el cabello de sus aceites naturales y causar sequedad. Si se utilizan estos productos en las extensiones de cabello, es más probable que se sequen y se vuelvan ásperas.
  • Exposición excesiva al calor: El uso excesivo de herramientas de calor, como secadores, planchas o rizadores, puede dañar las extensiones y causar sequedad. El calor excesivo puede eliminar la humedad del cabello, dejándolo seco y sin vida. Es importante usar protectores térmicos, secar el cabello con secador alternando frío y calor, antes de usar planchas o tenacillas. No es recomendable tampoco dejarlas secar al sol, ya que el proceso natural de secado será muy largo y puede afectar el enganche según el método que sea. Consulta con tu estilista.
  • Cuidado inadecuado: La falta de una rutina de cuidado adecuada puede contribuir a que las extensiones se sequen. Esto incluye no lavarlas o acondicionarlas regularmente, no protegerlas durante la noche y no proporcionarles los cuidados necesarios. Por ejemplo, el uso inadecuado de las planchas trás haber usado en el cabello productos aceleradores del quemado, como pueden ser lacas o aceites. Evitar planchar/ondular el cabello si el día anterior usaste laca. Evitar plancharse el pelo después de aplicarse aceites que sellan la cutícula para evitar freír el pelo.
  • Calidad de las extensiones: La calidad de las extensiones de cabello también puede ser un factor determinante en su sequedad. Las extensiones ultra decoloradas, tienden a ser más sensibles y más propensas a la sequedad en comparación con las extensiones de cabello oscuro. Por lo que necesitarán mayor cuidado e hidratación.

 

Cómo hidratar tus extensiones

Los mejores productos para hidratar tus extensiones secas.

1. Aceite de argán:

El aceite de argán es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Aplica unas gotas de aceite de argán en las palmas de tus manos y luego distribúyelo suavemente en las extensiones, desde las raíces hasta las puntas. Esto ayudará a proporcionar hidratación y brillo. Como último paso después de la plancha.

2. Acondicionador hidratante:

Opta por un acondicionador hidratante formulado específicamente para el cabello seco. Busca productos que contengan ingredientes como aloe vera, manteca de karité o aceites naturales, ya que ayudarán a hidratar y suavizar las extensiones, como por ejemplo nuestro Olaplex Acondicionar nº5, un acondicionador diseñado para todo tipo de cabellos, que reduce la rotura del cabello y fortalece.

3. MASCARILLA capilar:

Utiliza una mascarilla capilar intensiva una vez a la semana para darle un impulso extra de hidratación a tus extensiones. Aplica la mascarilla de medios a puntas, asegurándote de cubrir todas las extensiones. Deja actuar durante el tiempo recomendado en las instrucciones y luego enjuaga bien. Producto destacado: Salerm Violet Mascarilla para cabello rubio, que además de neutralizar el rubio, nutre e ilumina el cabello. Con un 97% de ingredientes de origen natural.

 

4. Acondicionador hidratante:

Los acondicionadores sin enjuague son excelentes para mantener las extensiones hidratadas durante el día. Rocía un acondicionador sin enjuague en las extensiones cuando sientas que necesitan un poco de humedad adicional. Producto destacado: Olaplex Nº6 Bond Smoother, que acelera el tiempo de secado con el secador a la vez que suaviza, define sin forzar y suaviza los rizos secados al aire. Además, reduce el encrespamiento y el cabello rebelde durante 72 horas

5. Aceite de peinado:

El aceite de peinado es otro excelente producto natural para hidratar las extensiones secas. Controla el encrespamiento, protege frente a la rotura y aumenta el brillo y suavidad. Producto destacado: Olaplex Nº 7 Aceite Reparador. Solo unas gotas restauran el aspecto y la textura del cabello.

Recuerda que cada tipo de cabello puede responder de manera diferente a los productos, por lo que es importante encontrar los productos que mejor funcionen para tus extensiones. Además, evita el uso excesivo de productos para evitar la acumulación y asegúrate de seguir las instrucciones de cada producto para obtener los mejores resultados.

Productos Olapex para hidratar extensiones

Rutina de cuidado e hidratación para tus extensiones.

Aquí tienes una rutina de cuidado e hidratación para mantener tus extensiones en óptimas condiciones:

  • Desenredado suave: Antes de lavar las extensiones, desenreda suavemente el cabello con un cepillo de cerdas suaves. Comienza desde las puntas y avanza hacia las raíces para evitar tirones y roturas.
  • Limpieza suave: Lava las extensiones con un champú suave y sin sulfatos. Evita frotar enérgicamente el cabello y en lugar de eso, masajea suavemente el cuero cabelludo y peina con los dedos las extensiones desde arriba hacía abajo. Asegúrate de enjuagar completamente para eliminar cualquier residuo de champú, con agua tibia.
  • Acondicionamiento profundo: Aplica un acondicionador hidratante de medios a puntas, evitando siempre las uniones de las extensiones. Deja actuar el acondicionador durante unos minutos para que penetre e hidrate el cabello. Si es necesario, utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente mientras aclaras el acondicionador. Enjuaga bien.
  • Tratamiento hidratante semanal: Una vez por semana, aplica una mascarilla capilar hidratante en tus extensiones. Asegúrate de cubrir las extensiones pero no el enganche de las mismas y déjala actuar según las instrucciones del producto. Enjuaga completamente para eliminar cualquier residuo.
  • Hidratación diaria: Rocía un acondicionador sin enjuague o una bruma hidratante en tus extensiones a diario para mantenerlas hidratadas y para facilitar el cepillado de las mismas. Presta especial atención a las puntas, ya que tienden a ser más propensas a la sequedad.
  • Protección térmica: Si usas herramientas de calor, como secadores, planchas o rizadores, aplica un protector térmico antes de utilizarlas. Seca siempre previamente este producto con el secador, no utilices las planchas/tenacillas directamente. Esto ayudará a proteger las extensiones del daño causado por el calor.
  • Evitar la fricción: Durante la noche, protege tus extensiones al dormir con trenza o moño alto ,nada tirante, o una funda de almohada de seda. Estos materiales suaves reducirán la fricción y minimizará el enredo y que las puntas se abran.
  • Evitar el exceso de productos: Utiliza productos con moderación para evitar la acumulación de residuos en tus extensiones. Demasiados productos pueden hacer que el cabello se vea opaco y pesado. Limitar el uso sobre todo de champús en seco.

 

Recuerda que cada tipo de extensión puede tener requerimientos específicos de cuidado, así que asegúrate de leer las recomendaciones y seguir todos los consejos que te damos desde Shiny.

¡Y ahí lo tienes!

Ahora tienes todas las herramientas necesarias para hidratar tus extensiones secas y devolverles su brillo y suavidad. Recuerda que una rutina de cuidado adecuada y la elección de productos de calidad son clave para mantener tus extensiones siempre radiantes. ¡No dejes que el aspecto seco te desanime! Con estos tips y trucos, podrás lucir una melena exuberante y deslumbrante en todo momento.

Más artículos

Preguntas frecuentes de nuestras usuarias sobre Hidratar extensiones secas: Tips y trucos para mantener tus extensiones siempre radiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a tu cuenta