Tutorial paso a paso: Cómo poner extensiones de clip fácilmente
Hoy os tratemos un post súper útil y 100% práctico: Cómo poner las extensiones de clip paso a paso, sin enredaros el pelo ni morir en el intento ?? ¿Os morís de ganas de saber cómo? ¡Pues atentas, que empezamos!
Para que sea todo mucho más ilustrativo y fácil de seguir, os hemos preparados varias cositas con las que podréis ayudaros:
- Un vídeo tutorial sobre cómo colocaros las extensiones de clip. Nuestra guapísima modelo del vídeo es Bienvenida, modelo de fitness profesional con la que podréis ver el efecto tan increíble que hacen las extensiones una vez colocadas.
Os dejamos por aquí su vídeo, y, un poco más abajo, el enlace a su cuenta de Instagram un poco más abajo. - El paso a paso de cómo ponerlas. Os vamos a mostrar imágenes del proceso que debéis seguir, así como una breve explicación de los puntos que debéis tener en cuenta.
Vídeo tutorial: aprende cómo poner las extensiones de clip
? Sigue a Bienvenida a través de su perfil en Instagram.
Ahora que ya has visto cómo ponerlas en vivo, vamos a ver el paso a paso de cómo poner las extensiones de pelo natural de tipo clip. ¡Atenta!
Paso a paso: aprende a colocar tus extensiones de clip
Lo primero que debes tener en cuenta es que estos pasos dependerán de dos factores fundamentales:
- El primero: la cantidad de pelo que te vayas a colocar.
- El segundo: las capas que tengan las extensiones.
Para nuestro ejemplo, vamos a utilizar unas extensiones que tengan unas 2-3 capas medianas, que pondremos en la nuca, 1 capa (la más ancha) que se coloca de oreja a oreja, y las más pequeñas, que colocaremos a los lados de nuestro cabello.
Paso 1: Divide el cabello
Divide tu cabello en tantas capas como capas de extensiones tengas. En la parte baja de la cabeza, por la zona de la nuca, deberás hacer una raya recta que divida ese mechón de pelo. Puedes utilizar un peine de púa metálica para ayudarte. El resultado debe ser igual al que se muestra a continuación:
Primera división de tu cabello en capas
Segunda división de tu cabello en capas
Línea sobre la nuca
Peine de púa de metal
Paso 2: Sujeción de los clips
Para colocar correctamente tus extensiones de clip, deberás cardar cada mechón (con la ayuda de un cepillo de pelo) en la parte superior del mismo, es decir, desde la raíz, tal y como se muestra a continuación:
Una vez hayas cardado el pelo, podrás empezar a poner tus extensiones de clip. Para mayor sujeción, puedes usar gomitas de pelo de las que se usan para hacer mini trenzas. Hazte coletas pequeñitas con cada mechón, en las zonas en las que irán enganchados los clips de tus extensiones.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos de cómo hacerlo:
Hazte coletas pequeñitas en los mechones de pelo
Engancha cada extensión de clip a cada mechón
Ejemplo de coleteros que puedes utilizar
Paso 3: colocar las capas
Ahora bien, pasamos a la colocación de las capas. En primer lugar, si la capa es ancha y tiene tres o más clips, coloca la/las peinetas en la zona central, justo en la mitad de la raya que has creado. Realiza giros suaves con el clip entre el pelo y ciérrala. Después, coloca las dos siguientes en ambos extremos.
Ejemplo de capa ancha, con tres o más clips
Primera colocación de las extensiones
Segundo paso de colocación
Paso 4: repite el proceso en la mitad de la cabeza
Bien, llegados a este punto, toca repetir el proceso en mitad de la cabeza. Colócate las capas a medida que vas subiendo de la nuca hacia arriba. Debes saber que las capas se han de ensanchar y tendrán más clips. Te dejamos por aquí otro ejemplo de cómo deberían de quedar las capas de tus extensiones:
Paso 5: consigue efecto con la última tira de pelo
En la última división del cabello, coloca los dos clips centrales al mismo tiempo. Después continúa con las peinetas de los lados.
Esta tira de cabello es mayor que las anteriores y se encargará de aportar volumen y sobre todo tapar tu corte de pelo. Asegúrate que te has dejado una capa superior de tu propio pelo para tapar la extensión, pero no demasiado, para que no se vea dónde queda tu corte real.
Paso 6: Corta y pancha (¡o riza!) el pelo a tu gusto
En las últimas capas y en las puntas de tu propio pelo, desfila un poco el pelo para disimular las extensiones. Ahora, puedes planchar o rizar todo el pelo, incorporando la extensión a tu gusto.
¡Pues ya las tienes! Y ahora, a lucir pelazo.
Si te ha quedado alguna duda sobre cómo poner las extensiones de clip, o te gustaría preguntarnos algo más concreto, puedes escribirnos sin problema a nuestro email, que encontarás arriba, en la sección de ‘Contacta con nosotros’.
Y si te ha gustado este post, ¡déjanos un comentario y síguenos en redes sociales! ⬇
Nos vemos en el próximo post.
? Enlaces de interés:
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Un comentario
Hola,cuántos paquetes de clips tendría que comprarme,tengo el pelo corto y deseo un largo por el culo.