Cómo poner las extensiones de clip fácilmente

Andrea

Tutorial paso a paso: Cómo poner extensiones de clip fácilmente

Hoy os tratemos un post súper útil y 100% práctico: Cómo poner las extensiones de clip paso a paso, sin enredaros el pelo ni morir en el intento 😂😋 ¿Os morís de ganas de saber cómo? ¡Pues atentas, que empezamos!

Para que sea todo mucho más ilustrativo y fácil de seguir, os hemos preparados varias cositas con las que podréis ayudaros:

  • Un vídeo tutorial sobre cómo colocaros las extensiones de clip. Nuestra guapísima modelo del vídeo es Bienvenida, modelo de fitness profesional con la que podréis ver el efecto tan increíble que hacen las extensiones una vez colocadas.
    Os dejamos por aquí su vídeo, y, un poco más abajo, el enlace a su cuenta de Instagram un poco más abajo.
  • El paso a paso de cómo ponerlas. Os vamos a mostrar imágenes del proceso que debéis seguir, así como una breve explicación de los puntos que debéis tener en cuenta.

Vídeo tutorial: aprende cómo poner las extensiones de clip

 

 

💕 Sigue a Bienvenida a través de su perfil en Instagram.

Ahora que ya has visto cómo ponerlas en vivo, vamos a ver el paso a paso de cómo poner las extensiones de pelo natural de tipo clip. ¡Atenta!

Paso a paso: aprende a colocar tus extensiones de clip

Lo primero que debes tener en cuenta es que estos pasos dependerán de dos factores fundamentales:

  • El primero: la cantidad de pelo que te vayas a colocar.
  • El segundo: las capas que tengan las extensiones.

Para nuestro ejemplo, vamos a utilizar unas extensiones que tengan unas 2-3 capas medianas, que pondremos en la nuca, 1 capa (la más ancha) que se coloca de oreja a oreja, y las más pequeñas, que colocaremos a los lados de nuestro cabello.

Paso 1: Divide el cabello

Divide tu cabello en tantas capas como capas de extensiones tengas. En la parte baja de la cabeza, por la zona de la nuca, deberás hacer una raya recta que divida ese mechón de pelo. Puedes utilizar un peine de púa metálica para ayudarte. El resultado debe ser igual al que se muestra a continuación:

Primera división de tu cabello en capas

 

 

Segunda división de tu cabello en capas

segunda division del cabello

Línea sobre la nuca

linea sobre la nuca para poner extensiones de clip

Peine de púa de metal

peine de pua para colocar estensiones de clip

Paso 2: Sujeción de los clips

Para colocar correctamente tus extensiones de clip, deberás cardar cada mechón (con la ayuda de un cepillo de pelo) en la parte superior del mismo, es decir, desde la raíz, tal y como se muestra a continuación:

 

Una vez hayas cardado el pelo, podrás empezar a poner tus extensiones de clip. Para mayor sujeción, puedes usar gomitas de pelo de las que se usan para hacer mini trenzas. Hazte coletas pequeñitas con cada mechón, en las zonas en las que irán enganchados los clips de tus extensiones.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de cómo hacerlo:

Hazte coletas pequeñitas en los mechones de pelo

hazte coletas pequeñitas

Engancha cada extensión de clip a cada mechón

colocar extensiones de clip

Ejemplo de coleteros que puedes utilizar

ejemplos de coleteros

 

Paso 3: colocar las capas

Ahora bien, pasamos a la colocación de las capas. En primer lugar, si la capa es ancha y tiene tres o más clips, coloca la/las peinetas en la zona central, justo en la mitad de la raya que has creado. Realiza giros suaves con el clip entre el pelo y ciérrala. Después, coloca las dos siguientes en ambos extremos.

Ejemplo de capa ancha, con tres o más clips

colocar las capas

Primera colocación de las extensiones

como colocar las extensiones

Segundo paso de colocación

proceso de colocación de extensiones de clip

 

Paso 4: repite el proceso en la mitad de la cabeza

Bien, llegados a este punto, toca repetir el proceso en mitad de la cabeza. Colócate las capas a medida que vas subiendo de la nuca hacia arriba. Debes saber que las capas se han de ensanchar y tendrán más clips. Te dejamos por aquí otro ejemplo de cómo deberían de quedar las capas de tus extensiones:

proceso de colocar clips

Paso 5: consigue efecto con la última tira de pelo

En la última división del cabello, coloca los dos clips centrales al mismo tiempo. Después continúa con las peinetas de los lados.

volumen con las extensiones de clipvolumen con las extensiones de clip

volumen con las extensiones de clip

Esta tira de cabello es mayor que las anteriores y se encargará de aportar volumen y sobre todo tapar tu corte de pelo. Asegúrate que te has dejado una capa superior de tu propio pelo para tapar la extensión, pero no demasiado, para que no se vea dónde queda tu corte real.

Paso 6: Corta y pancha (¡o riza!) el pelo a tu gusto

En las últimas capas y en las puntas de tu propio pelo, desfila un poco el pelo para disimular las extensiones. Ahora, puedes planchar o rizar todo el pelo, incorporando la extensión a tu gusto.

resultado final extensiones de clip

 

¡Pues ya las tienes! Y ahora, a lucir pelazo.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo poner las extensiones de clip, o te gustaría preguntarnos algo más concreto, puedes escribirnos sin problema a nuestro email, que encontarás arriba, en la sección de ‘Contacta con nosotros’.

Y si te ha gustado este post, ¡déjanos un comentario y síguenos en redes sociales! ⬇

Nos vemos en el próximo post.

 


 

💕 Enlaces de interés:

Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube

Deja un comentario

0